
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
La madrugada de este miércoles el presidente municipal de Chinameca,Veracruz, Martín Padua Zuñiga fue arrestado por elementos del Ejército Mexicano junto con un grupo de delincuentes que horas antes se había enfrentado a tiros contra los efectivos.
En un informe oficial se indica que la detención del alcalde junto con otros seis delincuentes se realizó en una supuesta casa de seguridad en el municipio de Minatitlán, logrando asegurarles armas de fuego y dos vehículos, mismos de los que hicieron uso durante un tiroteo registrado en pleno centro del municipio de Minatitlán el día de ayer.
Se detalla que militares trataron de detener una camioneta sospechosa, cuando en ese momento los sujetos a bordo de la unidad comenzaron a disparar.
Tras una corta persecución los agresores se introdujeron a un domicilio ubicado en calle 5 de Mayo y Eulalio Vela de la colonia Centro, realizando detonaciones desde el interior en contra de los militares.
El tiroteo se extendió por varias horas hasta la madrugada de este miércoles, momento en el que los militares tomaron el control de la casa, entrando y deteniendo a todos los delincuentes, entre ellos el alcalde de Chinameca, Veracruz, Martín Padua Zuñiga.
Las primeras investigaciones descartan la posibilidad de que el alcade se encontrara retenido en la casa de seguridad y lo expone como parte del grupo armado que atacó a los efectivos militares.
Cabe mencionar que en el mes de marzon el presidente municipal de Las Minas, Veracruz, también fue detenido con armas de fuego y droga en Puebla.
Comentarios