
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta sin dunda es una de las principales noticias que circulan este martes a nivel nacional, pues el empresario Eligio Ibarra Amador fue asesinado brutalmente el viernes pasado, tras denunciara a Agentes Federales y 10 de ellos enfrentan un proceso penal por el delito de extorsión y secuestro.
La Fiscalía General de Chihuahua confirmó la identidad del hombre ejecutado y calcinado en Ciudad Juárez, como Eligio Ibarra Amador, de 62 años de edad, quien denunció a agentes de la Policía Federal por amenazas y extorsión, diez de los cuales se encuentran actualmente bajo proceso penal.
Carlos González, vocero de la Fiscalía, afirmó que el cuerpo que se halló efectivamente es de Eligio Ibarra Amador, de 62 años de edad, el cual fue asesinado con un arma blanca y posteriormente calcinado, tratando así de evitar que fuera identificado.
El asesinato del empresario se registró la madrugada del viernes anterior en su vivienda de colonia Margaritas, a una semana de la audiencia programada para ratificar declaraciones en contra de los Federales, a quienes denunció por robo, secuestro y extorsión.
El arresto de los elementos federales se realizó tras la denuncia del Ibarra Amador, en el sentido de que lo habían amenazado que de no entregarles 5 mil dólares, lo acusarían de comercializar con droga, Incluso permaneció cautivo por varios días en una habitación del Hotel La Playa, donde se hospedaban los agentes en ese entonces.
Un operativo montado en las inmediaciones del parque Hermanos Escobar, donde supuestamente entregaría el dinero, permitió el arresto del comandante Reyes Flores Santiago, y los agentes Alejandro Morales López; Raúl Carrillo Pérez; Marcelo Xolo Ramírez; José Juan Fuentes Rodríguez; Isaac Moreno Hernández; Agustín Tapia Celis; Ángel Miguel Cruz; Nicasio Alvarado García; y Olegario Hernández Ramos.
El cuerpo de Ibarra estaba calcinado en 70 por ciento, y dentro de la finca ubicada en el cruce de las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez y según el reporte oficial, en el lugar de los hechos se encontró un cuchillo con rastros de sangre.
Actualmente los 10 agentes federales están consignados y son procesados por extorsión, lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, portación de cartuchos y delitos contra la salud; pero la muerte del empresario debilita el proceso judicial contra los Agentes Federales, ya que su ratificación era indispensable para la acusación contra los delitos que cometieron.
Comentarios