
Redacción/El Sol de Nayarit
Alarmante es el incremento que han tenido los feminicidios en los últimos meses en el nuestra entidad, muestra de ello es el ocurrido el día de ayer en el poblado El Monteón, Municipio de Compostela, donde otra mujer murió de una manera cruel al ser golpeada hasta morir, además de desprenderle el rostro de la cara.
La Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial que siendo las 8:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se dirigieron al Lienzo Charro del poblado El Monteón, donde se había localizado el cuerpo sin vida de quien fuera identificada como Maribel García Barco, de 27 años de edad, originaria de Magdalena, Jalisco y vecina del poblado El Monteón.
El mismo informe oficial establece que Maribel García se encontraba con una amiga tomando bebidas embriagantes el pasado domingo, al momento en que llegó la pareja sentimental de la hoy occisa, a quien solo se le conoce bajo el alias El Tutun.
Al transcurrir algunos minutos, Maribel y su pareja comenzaron a discutir, sin embargo, no pasó a mayores, pues llegó un amigo de El Tutun el que lo invitaba a ir de cacería, por lo que los tres se retiraron del lugar.
El día de ayer, ese amigo de El Tutun sería el que reportara el hallazgo del cuerpo sin vida de Maribel García, el que narró a las autoridades que un día antes se había retirado de la vivienda y al día siguiente, cuando fue a la casa de la pareja, ubicado en calle Revolución No. 38, observó por la ventana que en el interior de la recamara se encontraban manchas de sangre sobre las paredes, al igual que en cortinas, techo y piso.
Asimismo observó que había un rastro de sangre sobre la calle, por lo que decidió seguirlo, mismo que lo condujo al Lienzo Charro, donde se encontró con una macabra escena, ya que el cuerpo de Maribel se encontraba totalmente ensangrentado por los brutales golpes que recibió, además de que le había sido arrancada la piel del rostro.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas tras este cruel asesinato y las autoridades señalan que las investigaciones continuarán hasta dar con el, o los asesinos.
Comentarios