
* Tienen en su haber secuestros, levantones, amenazas y homicidios; formaban parte de la banda de Los Pelochos
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
De último momento, la Procuraduría General de Justicia informó que Elementos de la Policía Nayarit, detuvieron a cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, los cuales se encuentran involucrados en crímenes que abarcan extorsiones, secuestros y homicidios.
Es de señalarse que también se encuentran involucrados en destrozar los cadáveres de sus víctimas y dejarlos en tinas con pozole.
SUS IDENTIDADES:
Los peligrosos sujetos fueron identificados como:
-Raúl Cruz Miramontes, alias El Culón, de 21 años de edad, originario del poblado de Platanitos y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Vistas de la Cantera.
-Juan Antonio Filgueres Hernández, alias El Panocho, de 37 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Vistas de la Cantera.
-Abel Del Toro Célis, de 35 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Vistas de la Cantera.
-Juan Daniel Sánchez Arellanes, alias El Gadafi de 18 años de edad, originario de Gómez Palacio del estado de Durango y vecino de esta ciudad en la colonia Vistas de la Cantera.
LAS INVESTIGACIONES:
Durante las primeras investigaciones se logró determinar que los detenidos formaban parte de la organización delictiva denominada Los Pelochos, dentro de la cual se encontraban al servicio de un sujeto a quien identificaron como El Bolillo, quien fuera abatido durante un enfrentamiento en el mes de Abril del 2011.
Asimismo se estableció que los ahora detenidos se encuentran relacionados con los secuestros y homicidios de las personas que se enlistan a continuación:
El de Venancio Jáuregui Zavala (persona que fue encontrada en la autopista Tepic-San Blas a la altura del poblado de Lo de Lamedo, dicho cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de dos costales y con dos cartulinas con leyendas de amenazas para la Policía Nayarit).
El de José Emilio Alonso Isiordia (fue levantado en el mes de Mayo y encontrado los restos enterrados en una fosa en un predio denominado La Colmena).
El de Treycy Andrea Smith López (fue privada de la libertad y encontrada sin vida y decapitada semienterrada en un predio denominado La Colmena).
El de Cristhian Iván Valleja Simental elemento de la Policía Nayarit- (en el mes de febrero del presente año fue gravemente lesionado en la colonia Acayapan de esta ciudad falleciendo posteriormente en un nosocomio).
El de Luis Alberto Casillas Ramírez y Juan Carlos Meza Uribe (levantados en una gasolinera que se ubica a la salida de Compostela, trasladándolos a un predio denominado Las Matas, lugar anexo a Zapotán, municipio de Compostela, Nayarit, lugar en donde los privaron de la vida y posteriormente enterrados).
Siguiendo con la línea de investigación se logró determinar que Juan Antonio Filgueres Hernández, alias El Panocho y Abel Del Toro Célis eran taxistas y tenían como función principal el trasladar a los demás integrantes de la banda a los lugares de operación.
Raúl Cruz Miramontes, alias El Culón y Juan Daniel Sánchez Arellanes, alias El Gadafi se dedicaban a informar sobre las actividades de las distintas corporaciones policiacas.
Cabe señalar que de igual manera, se logró la captura de José Alberto Cruz Hernández alias El Huyo y/o El Burro; quién está relacionado con el secuestro y homicidio de José Emilio Alonso Isiordia, en mayo del 2011.
Otro de los involucrados con esta banda de homicidas secuestradores es Carlos Serrano Araujo y/o Carlos Raúl Castro López, alias don Carlos, quién fuera detenido el pasado viernes; se encuentra relacionado con esta banda delictiva; siendo el encargado de reclutar personas para el servicio de la delincuencia organizada, trasladándolas al poblado de Magdalena, estado de Jalisco para hacerlos parte de la banda.
Comentarios