
Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Marina Armada de México la noche de ayer se enfrentaron contra un grupo del crimen organizado en el estado de Sinaloa, logrando abatir a dos delincuentes.
El día de hoy trascendió que uno de los delincuentes abatidos fue identificado como Jonathan N, conocido como El Fantasma, presunto jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera.
El Procurador de Justicia de Sinaloa Marco Antonio Higuera Gómez, informo que la identificación se logró gracias a intensas investigación y datos recabados de los hechos suscitados la noche del jueves, motivo por que las autoridades federales tendrán que confirmarlo.
El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, externó que la identificación se realizó por los indicios y datos recabados en las primeras pesquisas de los hechos suscitados la noche del jueves pasado, por lo que la autoridad federal tendrá que confirmarlo.
La noche del jueves, elementos de la Marina que realizaban reconocimiento aéreo, detectaron un convoy con hombres armados sobre la carretera que conduce al poblado de Oso Vejo en la sindicatura de Quilá.
Durante algunos minutos los marinos siguieron al convoy, pero los tripulantes de una camioneta Cherokee comenzaron a disparar contra ellos, motivo por el que repelieron la agresión, provocando que la unidad se incendiara debido a los impactos de arma de fuego.
Jonathan "N", residente de la colonia Lázaro Cárdenas, resultó lesionado en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital, donde minutos después falleció; en tanto que su acompañante perdió la vida en el lugar de los hechos, dejando un total de dos agresores muertos.
Actualización:
Nueva información surge sobre la muerte de Jonathan "N" alias El Fantasma jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera.
Según informa la Secretaría de Defensa Nacional no hay evidencia concreta que indique que uno de los delincuentes abatidos por la marina sea El Fantasma descartando los primeros informes donde se aseguraba su muerte; sin embargo aun continúan las investigaciones sobre este hecho violento.
Comentarios