
Redacción/El Sol de Nayarit
La policía municipal de Tijuana logró la captura de dos presuntos sicarios en la colonia Postal, mismos que manifestaron haber participado en el atentado contra el subprocurador de Justicia Edgar Veytia el pasado 15 de Diciembre.
Ambos sujetos fueron identificados como Gilberto y Damián Partida Soto de 34 y 33 años de edad, los cuales confesaron ser parte del Grupo Alfa del Cartel de Sinaloa con alias Alfa8 y Alfa9.
Además del atentado contra el sibprocurador de Justicia Justicia Edgar Veytia, también dicen haber participado en diversos enfrentamientos contra los Zetas.
Igualmente refirieron que tenían un sueldo de 5 mil pesos semanales y que recibían órdenes directas de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Durante los primeros interrogatorios relataron que se asentaban en las inmediaciones de la Sierra de Nayarit, día y noche vivían dentro de un vehículo y solo cuando recibían indicaciones de los cabecillas del Cartel de Sinaloa se movían a perpetuar actos delictivos.
Gilberto y Damián Partida fueron presentados la tarde del domingo dirección General de la Secretaria de Seguridad Publica de Tijuana, estos revelaron que apenas tenían 48 horas en la ciudad fronteriza y ya se encontraban reclutando gente para el cartel al que pertenecen.
Comentarios