
Carlos Rentería/ El Sol de Nayarit
Poco antes de las 2:00 de la tarde un fuerte enfrentamiento se registró entre policías y sicarios en la carretera Tepic-Guadalajara a la altura del crucero de Santa María del Oro.
Todo inicia cuando sujetos armados atravesaron en la carretera camionetas para detener la circulación y desde el monte, más sujetos comenzaron a disparar contra elementos de la Agencia Estatal Investigadora que viajaban a bordo de sus unidades.
El enfrentamiento se prolongo por varios minutos dejando como saldo varios policías gravemente heridos; varias ambulancias se hacen presentes en lugar para trasladar a los heridos a un hospital.
Una gran movilización policiaca y militar se inició para lograr la detención de los responsables.
Actualización:
Nuestros reporteros, desde el lugar de los hechos, informan que en el crucero de Santa María del Oro quedaron centenares de casquillos percutidos de grueso calibre, así como también quedó sobre la carretera una granada de fragmentación sin detonar.
Personal de todas las corporaciones policiacas se encuentran en el lugar, incluyendo elementos del Ejército Mexicano, los que iniciaron un gran operativo en la zona para tratar de dar con los agresores que se internaron hacia el monte.
Hasta el momento no se reportan personas fallecidas tras el fuerte enfrentamiento que se registró en el crucero de Santa María del Oro.
------
Informan que tras la balacera un hombre identificado como Antonio Covarrubias de 52 años de edad, resultó con un impacto de bala; al parecer, este hombre se encontraba en una huerta cuando inició la balacera, por lo que intentó retirarse del lugar a bordo de su camioneta cuando fue herido por un proyectil de arma de fuego.
Elementos policiacos han asegurado al menos dos vehículos, una camioneta Jeep y una Silverado, mismas que son trasladadas a la capital nayarita a bordo de una grúa.
Asimismo fuentes de la Procuraduría General de Justicia confirman que uno de los Agentes policiacos heridos en el crucero de Santa María del Oro falleció hace unos momentos en el hospital cuando recibía atención médica.
El oficial caído esta tarde en el crucero de Santa María del Oro llevaba por nombre Luis Miguel Rentería Rangélfe; el cuerpo ya ha sido entregado a sus familiares.
Comentarios