
Redacción/El Sol de Nayarit
La noche de este miércoles un nayarita identificado como Humberto Rivera Robles, de 22 años, el que momentos antes, junto con otros sujetos, había participado en un robo y tras verse copado por los policías municipales de Mazatlán, Sinaloa, abrió fuego contra ellos con un fusil AK-47.
Los hechos se registraron en un negocio denominado Distribuidores de Vidrios y Aluminios Cuprum, mismo que se localiza en calle Jesús Valdez esquina con Justo Sierra del Fracc. Estadio, de la ciudad de Mazatlán, lugar donde cinco sujetos armados se habían robado un camión torton, mientras que a los empleados dejaron amarrados en el interior del negocio.
Tras el reporte, los municipales de inmediato se trasladaron al lugar, al momento en que los trabajadores ya habían sido liberados, confirmaron a los elementos que los atacantes se encontraban encapuchados y armados, por lo que implementaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes.
El operativo, implementado en las inmediaciones del robo, dio resultado, ya que en Infonavit Playas localizaron el torton que había sido robado con una carga de láminas de aluminio con un valor de 700 mil pesos.
Los agentes de inmediato le marcaron el alto al conductor, el que hizo caso omiso tomando la Av. Delfín, donde pocos metros más adelante lograron detenerlo.
Los delincuentes se bajaron de la unidad corriendo para escapar de los agentes, mientras que uno de ellos accionó contra los uniformados el fusil AK-47 que traía entre sus manos.
Los policías se enfocaron a la captura de este sujeto, mientras que los otros cuatro restantes lograban darse a la fuga.
Poco después se sabría que el detenido era originario del Estado de Nayarit, identificado como Humberto Rivera Robles, mismo que declaró pertenecer a una banda delictiva que cometía diversos robos y que posteriormente los productos eran vendidos en el sur de Sinaloa y en el norte de Nayarit.
Comentarios