
Redacción/El Sol de Nayarit
La noche de este domingo la Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial que había logrado la captura de tres sujetos que conformaban una banda de roba-cobre, los que confesaron su participación en al menos 10 atracos contra las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Colima, Jalisco y Nayarit.
Los detenidos fueron capturados por los efectivos policiacos el día de ayer, dando un duro golpe a una banda que se dedicaba al robo de cobre en establecimientos, desarticulándola y aprehendiendo a los 3 integrantes que la conformaban.
La captura de los delincuentes se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado de Aticama, municipio de San Blas, donde se detuvo a los tres sujetos a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer, color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco, dentro de la cual cargaban en ese momento el motín sustraído horas antes de la dependencia arriba mencionada.
Los sujetos detenidos son originarios y vecinos de Guadalajara Jalisco y al momento de ser detenidos se identificaron como:
Juan Adolfo Reyes Pérez alias el CHofo de 33 años de edad.
José Luis Gómez Padrón alias El Sorullo de 22 años de edad.
Guadalupe Reyes Recio alias El Tarzan de 22 años de edad.
Durante su detención se les aseguró:
Cuatro rollos de alambre de un peso aproximado de 130 kgs.
7 rollos de cinta aislante en color rojo
Las investigaciones realizadas por el área de investigación de la Policía Nayarit relacionan a los detenidos en al menos 10 atracos contra la CFE, donde de igual manera han sustraído grandes cantidades de cobre.
Entre los atracos donde han participado se encuentran:
La sustracción de las líneas de cobre de la CFE ubicadas en Ixtlán del Río, de donde sustrajeron 300 kilos de cable el pasado 6 de Enero.
Robo el pasado 19 de Enero en la localidad de La Mojonera, en Puerto Vallarta Jalisco, donde intentaron robar el cable de algunos postes de la CFE pero fueron descubiertos por elementos de La Marina.
El pasado 31 de Diciembre sustrajeron media tonelada de cobre en la playa Tecuinillo en Tecoman, Colima.
Robo a las oficinas de la CFE donde obtuvieron 200 kgs, de los que obtuvieron la cantidad de 16 mil pesos.
Sobre la carretera Federal 15 a 15 kilómetros de Tekila, Jalisco se robaron 4 rollos de cable con un peso aproximado cada uno de 30 kilos.
31 de Noviembre del 2011 obtuvieron de las oficinas de la CFE en Tepic, la cantidad de 100 kgs de cobre.
Sobre la carretera que conduce al poblado de El Llano robaron media tonelada de cobre, de donde obtuvieron la cantidad de 60 mil pesos.
Cabe señalar que los detenidos informaron que el cable que han sustraído durante los atracos anteriores es trasladado a la ciudad de Guadalajara, donde a través de lo vendieron a un negocio particular en dicha localidad.
Comentarios