
Redacción/El Sol de Nayarit
El día de ayer por la madrugada se registró un gran movimiento policiaco en la Colonia Los Fresnos, muchos testigos presenciaron los hechos, sin embargo, nada se sabía de lo ocurrido hasta el día de hoy que la Procuraduría General de Justicia informó los hechos de manera oficial.
El comunicado de la PGJ establece que siendo las 1:50 horas de este miércoles, al interior de la colonia Los Fresnos, por calle Río Bravo No. 19, elementos de la Policía Nayarit detuvieron a Enrique Dueñas Figueroa de 30 años de edad, originario y vecino de Ixtlán del Río y cecino de la colonia Los Fresnos, quien llevaba secuestrado al chofer del taxi que conducía.
Sobre los hechos se establece que tras un señalamiento de alto hecho por los elementos de Policía Nayarit, con motivo de practicarles una revisión de rutina a los tripulantes del vehículo del servicio público tipo taxi marca Nissan Tsuru, color blanco, estos optaron por evitar dicha revisión dándose a la fuga.
Los elementos policiacos interceptaron el vehículo, posteriormente descender del vehículo varias personas, los que corrieron en diferentes direcciones, pero el hoy detenido fue alcanzado por los elementos; al observar en el interior del taxi se percataron que se encontraba una persona de sexo masculino, de 27 años originario de Zacapo Michoacán y vecino de esta ciudad con domicilio en la Colonia Valles del Country.
Fue la misma víctima y chofer del taxi el que manifestó que momentos antes, el hoy detenido en compañía de otras personas abordaron su vehículo para después golpearlo y amenazarlo de muerte y pasándolo a los asientos posteriores, hasta que finalmente fue rescatados por los elementos de la Policía Nayarit.
Comentarios