
* El niega ser culpable de la muerte de su hijo
Carlos Renteria/El Sol de Nayarit
Elementos de la Policía Nayarit se trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja del municipio de Tepic, donde detuvieron a un sujeto identificado como Ramses García Gómez de 38 años de edad, esto tras recibir un reporte alertándoles sobre el ingreso de un menor de edad a dichas instalaciones, mismo que presentaba golpes en cráneo y cara.
A su arribo, los elementos de la Policía Nayarit se entrevistaron con la madre del menor, una mujer de 30 años de edad, vecina de la Col. Moctezuma, quien declaró que el pasado 22 de enero del 2012 su esposo de nombre Ramses García Gómez, arribó a su domicilio en estado de ebriedad y discutió con ella, finalizando el acto con la sustracción del menor de 1 año cuatro meses de edad, de nombre Alexander García.
Derivado de las investigaciones se logró establecer que el padre del menor se dirigió al domicilio de su madre llevando consigo a su bebé, ubicado en la Col. Andareñas, del municipio de Xalisco, donde continuó ingiriendo bebidas alcohólicas hasta perder el control, sin que este pudiera recordar nada, ya que es hasta la madrugada del día 23 de enero, cuando al buscar al menor se percató que estaba tirado en el piso y sobre su cuerpo una mesa de madera, motivo por el cual lo traslada al nosocomio antes mencionado.
Los resultados de las primeras investigaciones arrojaron como presunto culpable a Ramses García Gómez, quien se encontraba solo en dicha vivienda y de acuerdo los reportes del servicio médico forense el menor falleció a consecuencia de golpes contusos y fracturas en cráneo y cara.
En una declaración Ramses se declara completamente inocente de la acusación hecha en su contra, afirmando que no recordaba nada del hecho; trasciende que Ramses ingirió bebidas alcohólicas en gran cantidad durante la noche de los hechos.
Comentarios