Acceder a la Guía

Detienen a Ernesto Cruz, alcalde de Cintalapa, Chiapas

Es señalado como probable responsable de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, así como actos de corrupción y malversación de recursos públicos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Enero del 2026. 12:38:37 pm

Letra más grande

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer la detención del alcalde Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, quien es señalado por presunta corrupción y nexos con grupos criminales.

Según un comunicado difundido en redes sociales, Cruz Díaz es señalado como probable responsable de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, así como actos de corrupción y malversación de recursos públicos.

"Asimismo, se integra una carpeta de investigación adicional en contra del imputado, quien fungía como Presidente Municipal de Cintalapa, por la posible vinculación con grupos criminales", menciona.

En el operativo que llevó a la detención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Fiscalía General de la República (FGR), además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El alcalde de Cintalapa fue trasladado hacia Tuxtla para quedar a disposición del Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Culerossss

2026-01-06 19:12:01

Viva la corrupción el narco el huachicol el comunismo y morena

Culeross

2026-01-06 20:23:18

y los inservibles vende patrias de la oposición

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.