
* Les falta ser capacitados para ser más humanos con las personas que piden justicia
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Hasta festejan cuando agentes del Ministerio Público reciben cierta capacitación profesional, sin embargo, se les falta ser capacitados para ser más humanos, que actúen con mayor rapidez en los asuntos de relevancia y sobre todo, ser capaz de ser mediadores entre las partes para no llegar a los Tribunales.
UNA DE ELLAS:
El pasado mes de Diciembre, persona del sexo masculino, se presentó ante el Centro de Justicia Familiar a interponer una denuncia por sustracción de menores en contra de una mujer, como presunta responsable,sin embargo, para desgracia del ofendido, le correspondió a la titular de la mesa Tres, de nombre Carmina.
Esta persona en todo momento se le notó la falta de criterio para actuar, ya que no quería recibir la denuncia, argumentando que la hiciera por escrito.
El asunto era que, presunta responsable se había llevado a sus hijas fuera del estado sin la autorización del Juez o del padre de ellas (ofendido).
Han transcurrido ya un mes de esa denuncia y hasta el momento no ha sido llamada a declarar a la presunta responsable.
OTRA CAPACITACIÓN:
Lo que si anunció la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Comité de Implementación, conformado por la institución en conjunto con el Poder Judicial el haber realizado la primer capacitación sobre la implementación del nuevo sistema de justicia penal en juicios orales.
Dicha capacitación, fue realizada el pasado fin de semana del año en curso, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia donde acudieron 300 trabajadores de la PGJ, entre los que se encuentran Peritos, Oficiales Secretarios y Agentes del Ministerio Público.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia, atiende las indicaciones del Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, de mantener una institución capacitada e informada para eficientar la impartición de justicia.
Comentarios