
Una menor perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas; Juez impone prisión preventiva y fija plazo para la investigación complementaria
Redacción/El Sol de Nayarit
Un juez de Control vinculó a proceso a Cristian Efraín N por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, tras el fatal accidente registrado en el bulevar Tepic- Xalisco, en el que una menor de edad perdió la vida y al menos cuatro personas más resultaron lesionadas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Nayarit, los datos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron considerados suficientes para acreditar la posible comisión del delito, por lo que el órgano jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso y autorizó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, cuando el imputado, quien conducía una camioneta Chevrolet Silverado color negro con sentido de Xalisco a Tepic, presuntamente realizó una vuelta en U prohibida a la altura del CETis 100 y calle 1, invadiendo el carril contrario. Esta maniobra provocó que un automóvil Chevy color azul, en el que viajaba una familia de cinco personas, se impactara contra la camioneta y posteriormente contra una unidad Renault y otro vehículo más.
Tras el fuerte choque, dos adultos que viajaban en la parte delantera del Chevy quedaron prensados entre los fierros, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de rescate para liberarlos mediante el uso de las llamadas quijadas de la vida. Posteriormente fueron trasladados a un hospital, al igual que otros dos lesionados que presentaban diversas heridas.
En el accidente, un bebé resultó con fracturas en ambas piernas, mientras que una niña de aproximadamente 12 años, identificada como Briggitte Franco Estrada, sufrió un paro cardíaco durante su traslado al hospital. Pese a los esfuerzos del personal médico por reanimarla, la menor lamentablemente perdió la vida.
El juez estableció el plazo legal para el cierre de la investigación complementaria, conforme a lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Comentarios