
* El resultado, una mujer herida de bala, tres a navajazos y tres detenidas
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
El pasado jueves, dos mujeres revoltosas fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras haber en su contra sendas órdenes dictadas por el Juez Primero Mixto de Las Varas.
Mediante el expediente número 01/2012, se dio cumplimiento a las ordenes de aprehensión por el delito de lesiones en riña.
LA HISTORIA:
Una turba de mujeres, unas armadas con cuchillos, otras con piedras, comandadas por una tal Guillermina Godoy Romo y de su suegro de nombre Taurino se arrimaron a la casa de unos vecinos de apellido Venegas Hernández y sin razón aparente comenzaron agredirlas verbalmente.
Después vinieron las agresiones físicas, por lo que un miembro de la familia agredida tuvo que tomar el arma de uno de sus hermanos y disparó solo para asustar, solo que la falta de peripecia para accionar el arma, disparó hacia el suelo, por lo que una de las balas pegó en la banqueta y de rebote hirió a Guillermina.
La presunta responsable fue detenida en el acto, mientras que la lesionada era trasladada a esta ciudad a recibir atención médica.
24 horas más tarde sería dada de alta.
DE OFENDIDAS A RESPONSABLES:
La Procuraduría General de Justicia informó que siendo aproximadamente las 14:00 horas del día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en el poblado de Las Varas, municipio de Compostela, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Guillermina Godoy Romo, de 31 años de edad, originaria de San Blas, Nayarit y vecina de Las Varas, con domicilio en la colonia San José.
Junto a esta buscapleitos, también fue detenida Maribel Vizcarra Cruz, de 46 años de edad, originaria de Tepic, Nayarit, y vecina de Las Varas, con domicilio en la colonia San José. Ambas se encuentran relacionadas en el expediente 01/2012 girada por el Juez Mixto de primera instancia con sede en Las Varas, por el delito de lesiones en riña.
EN EL IMSS LA DETIENEN:
Maribel Vizcarra, empleada del Seguro Social de Las Varas, intentó evadir la justicia toda vez que cuando los agentes de la PEI arribaron a la clínica a preguntar por ella, sin saber que era la misma que buscaban, les informó que no la conocía, cuando en esos momentos arribó una de sus compañeras diciéndole por su nombre, por lo que en esos momentos de cantarito la subieron a la patrulla, no sin antes sus mismos compañeros trataron de apoyarla.
Incluso, decenas de enfermeras dejaron de laborar para ir a buscarla a la cárcel pública, después a los dos Juzgados de Las Varas, dicen vecinos que parecía manifestación.
Es de señalarse que este par de alimañas atacaron a golpes a una señora que se encuentra en una etapa bastante difícil por cáncer que le ha invadido su cuerpo.
DEFENDIDAS POR PSUDOABOGADA:
Es de señalarse que de acuerdo con reportes oficiales, las dos anteriores fueron defendidas por una persona de nombre Berenice Vázquez, que se ostenta como abogada, sin embargo, al revisar los registros de abogados en el Tribunal Superior de Justicia, esta no aparece; asimismo, en escena aparece otro individuo de nombre Francisco Rivera, del que se desconoce si en realidad es abogado.
El caso es que, para cobrar más a sus clientas, han provocado que la presunta responsable de haber disparado en contra de Guillermina por defender a su madre que aún se encuentra padeciendo de cáncer, aún permanezca en prisión.
OTRO DETENIDO DE REBOTE:
A consecuencia de la detención de Guillermina y Maribel, los elementos policíacos se toparon a las 19:00 horas de este sábado en Las Varas, municipio de Compostela, con Mario Bustos Bañuelos, de 39 años de edad, originario y vecino de Las Varas, con domicilio en la colonia San José.
Este sujeto se encuentra relacionado en el expediente número 06/2012, girada por el Juzgado Mixto de primera instancia con sede en Compostela, por el delito de abandono de familiares.
Comentarios