
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana la Procuraduría General de Justicia dio a conocer de manera oficial que elementos de la Policía Estatal, lograron la captura de Irving Gildardo Herrera Montaño, presunto asesino de José Manuel García Ramos, quien perdiera la vida a golpes en el Fraccionamiento Lomas de La Cruz.
Como se recordará, José Manuel García Ramos, maestro de la Escuela Justo Sierra, fue encontrado muerto en calles Playa Los Ayala y 5 de Julio, a temprana hora del día 13 de enero, mismo que había perdido la vida por severos golpes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos provocándole fractura craneoencefálica.
Elementos policiacos iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo que este viernes lograron la captura de Irving Gildardo Herrera Montaño, de 22 años de edad, con domicilio en Lomas de La Laguna, mismo que es acusado por el asesinato del maestro.
Las investigaciones arrojaron que el hoy detenido, que tenía tendencias homosexuales, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su víctima en una cantina denominada La Herradura, ubicada en calle Veracruz, entre Zaragoza y Bravo en la zona centro de Tepic.
Posteriormente se dirigieron a la casa de la víctima, donde continuaron bebiendo; después de transcurrir un tiempo, Irving Gildardo optó por retirarse de la vivienda.
Al caminar por la calle, fue alcanzado por el maestro, quien le reclamó que no fuera ratero y le regresara unos botes de cerveza, en respuesta, Irving Gildardo le dijo que él no se había robado nada, originando así una violenta discusión que terminó con varios golpes que le quitaron la vida a José Manuel García Ramos.
El asesino, al percatarse de la gravedad de la situación, huyó del lugar hasta el día de ayer que fue capturado por los elementos policiacos.
Comentarios