
* Junto con el, también tres Ministerios Públicos.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Hasta que por fin corrieron a un sujeto como Subdirector de Averiguaciones Previas, que si lo investigaran, encontrarían elementos suficientes para iniciarle alguna denuncia penal, siendo el caso de Francisco Javier Romero Martir.
Este personaje llegó en la era de Armando Bañuelos Ahumada, cuando era Procurador de Justicia, iniciando un equipo infernal de colaboradores, como lo es uno de apellido Sandoval Altamirano, entre otros.
Junto a Romero Martir fueron despedidos los Ministerios Públicos de Santiago, Jesús María y La Peñita de Jaltemba; Juan Manuel Inda Mercado, Jesús Rodríguez Sánchez y Miguel Ángel Montes Bernal.
Se esperan más despidos en el área de Ministerios Públicos.
Cambios en la policía estatal preventiva:
Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía, anunció que deja el cargo como Director Operativo de la Policía Estatal Preventiva Luis Alfonso Bencomo Caro y en su lugar entra Luis Antonio Barragán Avena, quien fungía como Comandante de robos de vehículos.
Otro que es despedido de su puesto es Ramón Delgado Pardo y su lugar es ocupado por Alberto Casillas Torres en el departamento de control vehicular.
Hay nuevo subsecretario de asuntos jurídicos:
Desde hacía ya unos meses, se encontraba acéfala la oficina de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado, en donde se encontraba el hoy Magistrado del Poder Judicial Pedro Antonio Enríquez Soto.
El lugar es ocupado por el licenciado Héctor Benítez Pineda quien fungía como Director General de la Policía Estatal Preventiva.
Comentarios