Acceder a la Guía

Joaquín Guzmán, hijo del Chapo, se declara culpable de narcotráfico y crimen organizado

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Diciembre del 2025. 3:54:10 pm

Letra más grande

Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, se declaró culpable en una corte de Estados Unidos de dos cargos, narcotráfico y crimen organizado tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades.

En una Corte de Chicago, Joaquín aceptó su responsabilidad por narcotráfico al haber pertenecido al Cártel de Sinaloa, la célula de Los Chapitos integrada por él y tres de sus hermanos.

Frente a la jueza Sharon Johnson Coleman, Joaquín Guzmán López se declaró culpable como parte del acuerdo de 35 páginas que llevaría a reducir su sentencia y convertirse en testigo protegido de la fiscalía en otros casos contra Ismael El Mayo Zambada, a quien secuestró en Sinaloa para trasladarlo a Estados Unidos con el objetivo de recibir algún beneficio, pues ya planeaba entregarse a las autoridades.

Los fiscales señalan que el acuerdo de culpabilidad incluye que por ambos cargos de los que se declaró culpable pase por lo mínimo 10 años en prisión.

Joaquín Guzmán López, está acusado en Estados Unidos de los siguientes cinco cargos: narcotráfico, lavado de dinero, crimen organizado, posesión de armas, tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¡ Pamplinas!

2025-12-01 20:26:46

Como este narcoterrorista ya negocio con los gringos, en cualquier momento lo sueltan

Si,

2025-12-01 23:23:43

para que "informe" sobre los del narcoestado, que es lo que importa.

Fácil

2025-12-02 00:12:59

Es cierto, sabe mucho sobre los narcoestadounidenses

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.