
Redacción/El Sol de Nayarit
A casi un mes del homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que se encuentra prófugo José Manuel Jiménez Miranda, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del alcalde.
En una conferencia de prensa, el titular de la FGE, Carlos Torres Piña, dio los avances en la investigación del homicidio, donde reconoció que todavía no se ha identificado el móvil del crimen ni a la persona que ordenó el asesinato.
El fiscal detalló que hasta el momento se han realizado 274 diligencias, 146 dictámenes periciales, 128 entrevistas y 10 técnicas de investigación de datos conservados, que han servido como pruebas técnicas y científicas para la vinculación a proceso de "El Licenciado" y de siete escoltas de Manzo, acusados de homicidio por omisión.
Destacó la colaboración de la Fiscalía de Nuevo León, que envió a su director de investigación de homicidios junto con un equipo de peritos en criminalística, balística y medicina forense para apoyar en la reconstrucción de hechos, Asimismo, se recibió apoyo de la FGR, cuyos dictámenes fueron incorporados recientemente a la carpeta de investigación.
Comentarios