Acceder a la Guía

Abogado de Isaac "Chakín" explica avances tras audiencia: podría suspenderse el proceso y levantarse el resguardo domiciliario

La defensa señala que la suspensión del proceso podría permitir a Isaac recuperar su libertad sin restricciones.

Valeria Rodríguez/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Noviembre del 2025. 8:32:34 pm

Letra más grande

Tras concluir la audiencia de duplicidad, el abogado de Isaac Cárdenas, conocido como "Chakín", informó que el juez autorizó al Ministerio Público continuar con la investigación, pero únicamente por un periodo adicional de un mes. Este tiempo, explicó, será utilizado para buscar una salida alterna al proceso penal.

De acuerdo con el defensor, el juez notificará este jueves la fecha en que se llevará a cabo una nueva audiencia para plantear una suspensión condicional del proceso, una figura legal que permite detener el procedimiento penal si el imputado acepta cumplir ciertas condiciones durante aproximadamente seis meses. Si al final de ese plazo dichas condiciones se cumplen, el caso podría darse por concluido.

El abogado detalló que, en caso de aprobarse esta suspensión, la medida cautelar de resguardo domiciliario que actualmente mantiene a Isaac en su hogar también quedaría suspendida, liberándolo de esta restricción.

Además, señaló que en los próximos días podría resolverse un amparo que busca obtener una suspensión provisional contra la medida cautelar impuesta, al considerarla desproporcionada y particularmente lesiva para la libertad del joven.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.