
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Año por año, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Nayarit informaba oportunamente los resultados obtenidos en los últimos meses, sin embargo, como es visto, en el 2011 fue escaso su trabajo, prácticamente se la pasaron de vacaciones y todavía, los escasos asuntos que llevan, los Jueces dan sentencias inferiores a las esperadas.
UNO DE ESOS CASOS:
La misma PGR mediante un comunicado señala que obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, una sentencia de tres años de prisión y el pago de 50 días de salario mínimo, contra Guadalupe Carrillo Flores, por su plena responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al portar un arma tipo escuadra, calibre .45 mm, con su cargador y cinco cartuchos útiles.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NAY/ACA/80/2010, el ahora sentenciado fue detenido por Policías Estatales preventivos en el poblado de El Novillero, municipio de Tecuala, en poder de dicha arma.
Con base a estos hechos, el imputado fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación, quien inició y consignó la indagatoria mencionada ante el Juez de la causa, que valoró los elementos de prueba y dictó la sentencia referida, dentro del proceso penal 223/2010-IV.
El sentenciado se encuentra en un Centro de Readaptación Social, donde fue enterado de su fallo y como alcanza su libertad bajo fianza, de seguro a estas horas ya goza de esta.
Comentarios