
Redacción
Este martes, un avión se estrelló al sur del Aeropuerto Internacional de Louisville, en Kentucky, tras el reporte del accidente aéreo, una intensa movilización se registró en la zona.
El siniestro involucró a un avión de carga McDonnell Douglas MD-11 operado por UPS, que se estrelló a las 17:15 horas locales al momento de despegar. El vuelo tenía como destino la ciudad de Honolulu, en Hawái.
El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville confirmó en redes sociales que había personas heridas y pidió a la población mantenerse alejada de la zona mientras los equipos de rescate trabajaban.
Las autoridades emitieron una orden de confinamiento en un radio de 8 kilómetros alrededor del aeropuerto, la cual fue extendida por los servicios de emergencia hasta el río Ohio.
El accidente se registró en la intersección de Fern Valley Road y Grade Lane, una zona industrial cercana al extremo sur del aeropuerto. Testigos y usuarios en redes sociales compartieron imágenes de una espesa columna de humo negro elevándose hacia el cielo.
El avión, fabricado en 1991, transportaba carga pesada, lo cual agravó la explosión.
Comentarios