
*El Precursor químico provenía de China y tenia destino Guatemala.
Carlos Renteria /El Sol de Nayarit
Tras una labor de inteligencia y un operativo de (SEMAR) Y (PGR) lograron el aseguramiento de 12 contenedores en cuyo interior se encontraba monometilamina, precursor químico utilizado para la elaboración de metanfetamina y clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 194 toneladas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacan.
El precursor químico fue encontrado en el puerto marítimo del municipio de Lázaro Cárdenas. Procedentes de China, diez de los contenedores tenían como destino final Puerto Quetzal, Guatemala.
El decomiso fue gracias a la intervención de de la Secretaria de Marina Armada de México y Procuraduría General de la Republica.
Todos los contenedores arribaron en trasbordo al puerto; La sustancia química asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quedando bajo la guardia y custodia de la Décima Zona Naval Militar.
Cabe señalar que la mayor parte de las sustancias ilícitas que han sido decomisadas en este puerto, ha tenido como destino final el país vecino de Guatemala, pues se presume que en esta nación se elaboran diversas drogas sintéticas por parte de cárteles de narcotráfico.
Comentarios