
Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades federales detuvieron a siete personas, inhabilitaron un laboratorio clandestino y aseguraron armas en el estado de Baja California.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer en redes sociales que el operativo fue liderado por elementos del Ejército, Fiscalía General de la República (FGR), SSPC, en coordinación con la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.
Se realizaron recorridos en el municipio de Tijuana, donde agentes observaron una camioneta con placas de circulación de California, con cinco tripulantes y a dos personas más a pie, les marcaron el alto y adoptaron una actitud evasiva, por lo que para descartar algún ilícito se procedió a realizar una inspección de seguridad.
Durante la revisión localizaron cinco armas largas y dos armas cortas, por lo que todos los tripulantes fueron detenidos, además aseguraron más de mil litros de precursores y más de 100 kilogramos de precursores químicos.
Además, se ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el municipio de Tecate, donde se desmanteló un laboratorio para la elaboración de metanfetaminas, se aseguraron más de mil litros y 100 kilos de precursores para la fabricación de drogas sintéticas, además de droga y armas.
Comentarios
Mexicano
2025-10-28 13:45:26
Se me cayo el calzon y sigue la mata andando no se acaba la mata y esto va a acabar con tanta corrupcion con tanto rateros que tenemos ¿vendieron a México al narco?