
Redacción/El Sol de Nayarit
Una menor de tan solo cinco años de edad perdió la vida el pasado 20 de octubre tras sufrir una picadura de alacrán en un preescolar en Hermosillo, Sonora.
A pesar de que recibió atención médica de emergencia en el Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la niña no logró sobrevivir.
Señalan que luego de la picadura, la menor fue trasladada de inmediato por la directora del plantel a un centro médico debido a que su mamá es derechohabiente del Seguro Social.
De acuerdo con un comunicado del IMSS, la menor llegó a las 12:23 horas y dos minutos después fue canalizada e intubada en el área de choque, es de mencionar que al momento del ingreso, el hospital no contaba con suero antialacrán, pero lo consiguieron y le administraron dos viales a las 13:08 horas, sin embargo, la menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y perdió la vida.
"Al momento en que ingresó, el Hospital no contaba con el suero antialacrán, pero se consiguió a la brevedad. El surtimiento para el Hospital de Ginecopediatría de los sueros se programó para el viernes 17 de octubre, sueros que fueron aplicados durante el fin de semana por otras picaduras de alacranes, y otro para el martes 21 del presente, los cuales fueron entregados", señala el documento del IMSS.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya se encuentra investigando este lamentable hecho.
Comentarios
Yo
2025-10-24 20:06:34
Este pasa por culpa de los de morena
Flamante
2025-10-24 23:11:36
Chingas atu madre chairo lambizcon con tus comentarios endejos
Flamante
2025-10-24 23:23:40
Pero están peor los del asqueroso ladrador OPOSITOR