
Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades federales informaron la detención de 18 personas en los municipios de Culiacán y Navolato, en Sinaloa.
Además también aseguraron armamento, sustancias químicas y vehículos todo esto en dos acciones diferentes, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) junto con las estatales.
Señalan que elementos realizaban recorridos de vigilancia en el fraccionamiento residencial Roma, en Culiacán, cuando fueron emboscados por civiles armados, desatando un enfrentamiento. Esto terminó en la detención de siete personas y el aseguramiento de cinco armas largas, 818 cartuchos útiles, 33 cargadores, 11 chalecos tácticos, 22 placas balísticas y un vehículo.
También Culiacán, se localizó un laboratorio clandestino en el que se elaboraban drogas sintéticas, se decomisaron 13 mil 850 litros de sustancias químicas, lo que representa un golpe a la delincuencia organizada por un valor de 281 millones de pesos.
Por su parte, en Navolato, las autoridades detuvieron a 11 personas que iban en dos automóviles, uno tenía blindaje artesanal. Los sujetos portaban dos ametralladoras, siete armas largas, tres cortas, 21 cargadores, 868 cartuchos y equipo táctico, todo fue asegurado.
Comentarios
¡Aplausos!
2025-10-24 18:20:40
Palomita a nuestras autoridades, aunque haya quien nomás se dedica a estorbar
Culero
2025-10-24 19:56:12
Chingas a tu madre chairo lambizcon
!Oink oink oink!
2025-10-24 20:09:38
El del comentario anterior es uno de los que nomás se la pasan estorbando y aparte de todo con puras groserias
Yo
2025-10-24 20:31:48
Cada laboratorio, cada criminal que capturan o matan, cada red de huachicol que desbaratan es una mentada para el Pejendejo y su "estrategia" de -dizque- seguridá, esa darle besitos de lengua y abrazos a los delincuentes.
¿Por qué lo digo? -pues porque en todo su inche sexenio, todo fue pura connivencia, encubrimiento y asociación con los cárteles, pareciendo que, durante seis años, no había ni criminales, ni laboratorios, ni huachicol, ni nada. ¿Las consecuencias?... más de 200,000 mexicanos asesinados y 175,000 desaparecidos, media población sometida a extorsión, y casi todo el país en manos de los delincuentes.
Lo peor es que, por cómo dejaron crecer el problema, ahora no pueden resolverlo. ¿Que los homicidios han bajado 25,35%? -NO MAMHEN! -¿En serio?. ¿Y los desaparecidos? -Hace ya meses que no hay cifras oficiales de ellos, aunque múltiples ONG´s y la suma de las cifras estatales nos dice que su cifra ha crecido en más de un 50%.