* Familiares se encuentran desesperados porque las autoridades no han hecho nada al respecto.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
* Entre ellos son dos mujeres.
Como ya se había mencionado en ediciones pasadas, un 17 de Abril del presente año, por la madrugada, había llamadas insistentes a un número que aparece en espectaculares de la Trece Zona Militar para realizar denuncias ciudadanas, fue la persistente durante la madrugada del sábado y parte del domingo hasta en la noche, sin que fueran atendidos; las familias desesperadas intentaban que personal Militar los ayudaran para rescatar a sus familiares que habían sido levantadas sin importarles a los delincuentes, que fueran vistos e identificados.
Todo sucedería en la colonia López Mateos.
Desde esos momentos, ninguno ha sido localizado.
Pero, el pasado domingo 16 por la tarde, dos mujeres fueron levantadas por sujetos que iban en dos camionetas, ocurriendo esto por la calle Eulogio Parra, a la altura de la colonia San Antonio el pasado jueves, un vecino de la colonia Puerta de la Laguna, también fue desaparecido.
Los levantones
17 de Abril por la madrugada:
A la calle López Mateos, en el número Cinco, de la colonia López Mateos, una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, cuatro puertas, se impacta contra el portón de una cochera.
De Ahí se bajan cinco sujetos armados, y se dirigen a la finca marcada con el número Tres, de donde con lujo de violencia, sacaron a Cuauhtémoc Heredia Ayala, de 27 años de edad, de oficio mecánico en motocicletas, subiéndolo a la camioneta y se perdieron entre la oscuridad.
Atrás de esa camioneta también iban otras cinco, pero solo fueron identificadas dos, una Cherokee blanca, sin placas y otra de color negra, pero del resto no pudieron identificarlas.
Padre e hijo:
Minutos después, ese mismo convoy se dirigieron a la calle López Mateos y Victoria, de donde a punta de pistola sacaron a un señor de nombre Mario y a su hijo del mismo nombre, de 45 y 16 años de edad respectivamente.
Don Mario, como lo conocen sus vecinos, se dedicaba a la compra-venta de frutas y legumbres en el mercado de abastos.
Posteriormente, el convoy de sicarios se dirigió a tres cuadras hacia la colonia Indeco, de donde levantaron a nueve personas más, quienes sus familiares, por temor, no quisieron abundar más sobre la manera en que sucedieron los hechos.
Domingo 16:
Tras la balacera ocurrida en la colonia Menchaca, minutos después, tres mujeres caminaban sobre la calle Eulogio Parra entre las calles Colima y Ures, de la colonia San Antonio, en dirección a La Loma, cuando, al parecer, los mismos que participaron en la doble ejecución, llegaron hasta donde ellas estaban, una, logró escabullirse y entró a una casa en donde le dieron protección, mientras que dos si lograron llevárselas, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Ninguna autoridad ha informado al respecto.
Un levantón más:
La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, informó que siendo aproximadamente las 21:30 horas del jueves 21 del presente mes, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, que por la avenida Zapopan, a la altura del número 496-B, entre las calles Churubusco e Ignacio Guardado, en la colonia Puerta de la Laguna, habían levantado a una persona del sexo masculino con lujo de violencia.
Trasladándose el oficial dela Policía Municipal Rusbel Gregorio Cortés Balbuena, a bordo de la unidad 181716, quien al arribar se entrevistó con la joven Nayar Esmeralda Huízar Jurado, de 25 años de edad, quien manifestó que minutos antes a su suegro de nombre Samuel Cruz Ábrego, de 45 años de edad, se encontraba en el exterior del domicilio antes mencionado, y de manera sorpresiva e inmediata fue interceptado por varios sujetos armados y cubiertos del rostro con capuchas, los cuales lo empezaron a golpear. Enseguida lo subieron a una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban de color blanca, para enseguida darse a la fuga desconociendo su rumbo, así mismo se realizo la búsqueda del vehículo en los lugares aledaños sin ser localizada, por lo cual se le recomendó pasar ante el agente del Ministerio Público.
Comentarios