Redacción/El Sol de Nayarit
La tragedia que se registró este miércoles en la Ciudad de México por la explosión de una pipa, dejó un saldo de al menos seis muertos y 70 heridos.
Sin embargo, la fuerte onda expansiva no sólo afecto a decenas de personas, sino también a varios animalitos que quedaron gravemente lesionados. Brigadistas de la Unidad de Control y Bienestar Animal, acudieron a la zona y le brindaron atención a los pequeños.
Uno de los primeros animalitos en ser rescatados fue un perrito que presentó quemaduras en el hocico y una paloma que perdió gran parte de su plumaje. Están siendo tratados en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en Xochimilco, recibiendo cuidados veterinarios especializados.
También fue rescatada la perrita embarazada llamada Cereza, fue encontrada muy herida y en estado crítico por una vecina que no dudó en ayudarla. La llevó con la organización "Huellitas, amor sin fronteras", donde fue sometida a una cesárea de emergencia debido a sus quemaduras.
Los veterinarios lograron salvar a sus cinco cachorritos, aunque su pronóstico aún es reservado por lo prematuro del parto. Cereza está luchando por su vida.
Por su parte, la organización está solicitando apoyo, desde insumos médicos hasta donaciones económicas, para cubrir los gastos de atención tanto de Cereza como de sus cachorros.
Varias clínicas veterinarias, rescatistas independientes y asociaciones se han unido en una red de apoyo, brindando atención gratuita o a bajo costo a animales afectados por la explosión.
Comentarios