Redacción/El Sol de Nayarit
En un operativo conjunto, elementos de seguridad detuvieron a Hugo "N", agente activo de la Policía Municipal de Mexicali, y a su hermano, por su presunta participación en la agresión contra el periodista Jorge Heras. El ataque ocurrió el pasado 26 de agosto a las 07:59 horas, cuando Heras llegaba a su domicilio en la colonia Cuauhtémoc Sur, donde conduce el programa Ciudad Capital. Según testigos, dos individuos golpearon al comunicador antes de huir.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que tras el reporte de la agresión en la Avenida Panamá, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) acudieron al lugar. Los agresores escaparon hacia el sur, lo que desencadenó un operativo de búsqueda apoyado por el C5, que rastreó un vehículo KIA Forte negro, modelo aproximado 2016, a través de cámaras de videovigilancia.
El automóvil fue localizado en el fraccionamiento Cantabria Residencial, donde se detuvo a cuatro personas: Hugo "N", quien durante los últimos cuatro años fungió como escolta de un empresario, su hermano, su madre y su hijo. En el domicilio se encontraron un arma larga, dos armas cortas, equipo táctico y cartuchos útiles, según lo reportado por las autoridades.
Aunque el motivo del ataque aún no está claro, la Fiscalía General de Baja California continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hay más personas involucradas. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó la colaboración de las corporaciones en la captura de los presuntos responsables durante su conferencia matutina del 27 de agosto.
Las indagatorias siguen en curso para garantizar justicia en este caso que ha generado indignación en el gremio periodístico.
Comentarios