Redacción/El Sol de Nayarit
En Cali y Antioquia, Colombia, este jueves se registraron dos ataques simultáneos con un camión bomba, drones y fusiles, que dejaron 18 muertos y decenas de heridos.
De acuerdo con medios locales, aproximadamente a las 15:00 horas locales (20:00 GMT), un camión cargado con explosivos estalló en una calle concurrida de Cali, el cual al parecer estaba dirigido contra una escuela militar de aviación, dejó seis muertos y más de 60 heridos.
Sin embargo, horas antes, en el noroeste del país, una facción rival de las FARC al mando de alias Calarcá, atacó a un escuadrón de policía que realizaba una operación de erradicación de cultivos ilícitos.
Señalan que los sujetos, armados con fusiles y un dron, derribaron un helicóptero y se enfrentaron a los policías. El saldo fue de 12 elementos muertos.
A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías de vehículos en llamas, viviendas destruidas, personas heridas en el suelo y ciudadanos huyendo en medio del caos.
El Gobierno responsabilizó a la principal disidencia de las FARC, el Estado Mayor Central (EMC), liderado por alias Iván Mordisco.
Comentarios