Acceder a la Guía

Sentencian a sujeto a más de 100 años de prisión por homicidio de elementos de la FGR

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Agosto del 2025. 12:47:57 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de 106 años dos meses y tres días de prisión en contra de Fernando "S".

El hoy sentenciado fue declarado responsable de los delitos de evasión de presos, robo, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, así como homicidio calificado consumado con alevosía y ventaja cometido en contra de funcionarios públicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en octubre de 2021, Fernando "S" disparó en contra de dos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de esta FGR, en Puerto Vallarta, Jalisco, quienes perdieron la vida, mientras que el agresor logró darse a la fuga.

Por lo anterior, se giró la orden de aprehensión en su contra, y tras labores de inteligencia y campo por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno, se logró su detención en el estado de Colima.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia referida, misma que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¡ Fuchi !

2025-08-21 17:44:26

Y aparte de lacra está re feo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.