Redacción/El Sol de Nayarit
Una joven de 21 años identificada como Danna Angelina Muñoz Rayón, fue localizada sin vida durante la madrugada de este martes luego de dos días desaparecida en el estado de Chihuahua.
Señalan que la joven desapareció el pasado domingo 17 de agosto en el fraccionamiento Romanza, habría acudido con unas amigas a una fiesta en una vivienda.
Sus familiares recibieron mensajes anónimos de dónde se encontraba la joven y exigieron a la Fiscalía Especializada que catearan el lugar, incluso, el 18 de agosto, un grupo de personas se manifestó al exterior de la casa para exigir la localización de la joven.
Fue hasta la madrugada del martes 19 de agosto que las autoridades realizaron el cateo de la vivienda, el cuerpo de Danna fue hallado en el patio trasero de la misma.
Según las investigaciones de la fiscalía, una de las amigas de Danna habría logrado escapar con vida de la vivienda y realizó una denuncia el mismo domingo.
Por otro lado, la familia de la joven y la Asamblea Feminista de Chihuahua, denunciaron omisiones, ya que desde que interpusieron la denuncia, la Fiscalía estaba obligada a actuar de inmediato para resguardar la vida de la joven. Pero aseguran que retrasaron el proceso bajo el argumento de que el lugar estaba "abandonado" y que era necesario contar con una orden judicial.
"Esto es falso y constituye una grave omisión. Durante todo el fin de semana se observó gente entrar y salir de la vivienda, incluso el domingo por la mañana vecinos vieron a una chica salir en pijama del lugar", denunció la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua.
Hasta el momento las investigaciones continúan.
Comentarios