Acceder a la Guía

En Manzanillo Colima

Decomisan 32.6 tons. de químicos para drogas en Colima

* El precursor metilamina provenía de China.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Enero del 2012. 6:13:22 pm

Letra más grande

En un operativo desarrollado por la SEMAR Y la PGR en Manzanillo, Colima se logro decomisar 32.6 toneladas de químicos para drogas.

Más de 32 toneladas del precursor químico metilamina, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, fueron incautadas en los patios del puerto interior de Manzanillo, Colima.

La Procuraduría General de la República (PGR), representación Colima, dio a conocer que el decomiso de las 32.6 toneladas del precursor químico se realizó tras acciones conjuntas entre la Secretaría de Marina-Armada de México y el Servicio de Administración Tributaria.

Se especificó que en los patios del puerto fueron encontrados dos contenedores sospechosos procedentes de de China con destino la Cd. de México operados por una empresa de de nombre TIMSA; el ministerio publico arribó al lugar, para revisar los contenedores con matriculas CNIU2162294 y FSCU335825; en el primero se encontraron 100 tambos y en el segundo 80 más en cuyo interior se encontró el químico precursor.

Los contenedores incautados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa por la comisión del delito contra la salud.

En el 2011 en el puerto de Manzanillo, tras diversos operativos, fueron decomisadas más de 370 toneladas de distintos precursores químicos, cocaína y otras drogas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.