Redacción/El Sol de Nayarit
Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, se declaró culpable de cuatro cargos culpable por crimen organizado y tráfico de drogas en Estados Unidos.
Lo anterior, como parte de un acuerdo de culpabilidad, el cual obliga a Guzmán a colaborar con las autoridades estadounidenses de forma continua, no se enfrentará a ningún juicio y podría ver reducida su condena. Además habría pactado inmunidad para sus familiares.
Durante la audiencia, Guzmán tomó la palabra y aseguró que padece depresión, la cual le fue diagnosticada en octubre de 2024, y que por ello está tomando medicación, el acusado recalcó que nadie lo forzó para declararse culpable.
La jueza, fijará su sentencia dentro de seis meses, Ovidio evitaría la cadena perpetua al acceder a colaborar con las autoridades.
Por su parte, la defensa de Ovidio, Jeffrey Lichtman, dijo en una entrevista a medios de comunicación que la presidenta Sheinbaum pedía que el gobierno mexicano participara en el proceso y estuviera informado. Sin embargo, declaró que el gobierno de México fue excluido por el antecedente de lo sucedido con la exoneración del general Cienfuegos.
? Lo que dice Jeffrey Lichtman, el abogado de #OvidioGuzmán, es la clave de la desconfianza de EU hacia México y sobre todo AMLO.
? Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 11, 2025
Excluyeron al gobierno mexicano por el antecedente de lo sucedido con la exoneración del general Cienfuegos.
[? @nmasforo] pic.twitter.com/MHCRyYUyRy
Comentarios
Pedro
2025-07-11 20:36:36
Que pague todas las que debe