Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), interceptó una avioneta que transportaba 427 kilos de cocaína.
A través de un comunicado, se dio a conocer que derivado de labores de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, personal del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Eéreo (CENAVI), detectó una aeronave a 200 km al sur de San Salvador, El Salvador, rumbo a México, la cual entró sin permiso al espacio aéreo mexicano.
De inmediato, se emitió una alerta, por lo que elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina SSPC y FGR, ordenaron el despliegue desde dos plataformas aéreas a seis aviones y un helicóptero para interceptar a la aeronave clandestina.
La nave se ubicó en una pista clandestina en el poblado de Tecomán, Colima, donde detuvieron a tres personas y aseguraron 11 paquetes que contenían 427 kilos de cocaína.
Después de las primeras investigaciones, el secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, señaló que la aeronave provino de El Salvador, mientras que el presidente de ese país, Nayib Bukele, desmintió esta versión. Las investigaciones continúan.
Comentarios