Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino que en las inmediaciones del poblado Bacata, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Las acciones fueron llevadas a cabo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Se dio a conocer que este laboratorio de aproximadamente 900 metros cuadrados pertenece a la facción de "Los Chapitos", era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
En el lugar fueron asegurados 800 litros de precursores químicos líquidos y 50 kilogramos de precursores sólidos, así como una gran variedad de herramientas y equipos utilizados en la producción de sustancias ilícitas.
Entre el material incautado se encontraron reactores de acero inoxidable, tinas, ollas, tanques de gas LP, básculas, bidones, tambos de plástico y un aljibe improvisado.
Tanto el laboratorio como los insumos y equipos asegurados fueron destruidos en el lugar bajo la supervisión de la autoridad ministerial competente.
Comentarios