Redacción/El Sol de Nayarit
Gabriel Vázquez de apenas 17 años de edad ha hecho historia; venció a Osmar Olvera en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025 y se perfila rumbo a Los Ángeles 2028.
Recientemente cumplió 17 años y ya es el nombre que todos repiten en las gradas, en los pasillos de la alberca y entre los expertos del deporte.
Se trata de Gabriel Vázquez, nacido en Jalisco, el nuevo fenómeno de los clavados mexicanos y su más reciente hazaña lo confirma.
Resulta que superó al dos veces medallista olímpico Osmar Olvera durante la semifinal del trampolín de 3 metros, por cierto, su debut en el Campeonato Mundial de Clavados Guadalajara 2025. Gabriel, es entrenado por Fernanda González ?discípula de la legendaria escuela de Iván Bautista?, no solo avanzó a la final con una puntuación de 394.10, sino que dejó fuera de la contienda a Olvera, quien sumó 383.50 puntos y quedó como el tercer mejor mexicano en la tabla, algo que lo eliminó automáticamente debido a las reglas de competencia que solo permiten dos representantes por país en la final.
Pero este debut brillante es solo un capítulo más en una carrera que ya promete convertirse en una leyenda. Gabriel Vázquez comenzó a los siete años en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico: medallista en los Juegos Nacionales CONADE, doble campeón panamericano juvenil en Lima 2023, y oro en clavados sincronizados en el Mundial Juvenil de Brasil 2024 junto a Jesús Agúndez.
Comentarios