
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana fueron localizados los restos de al menos cuatro personas cerca de la carretera Tepic-Miramar ente los poblados de Platanitos y V. Carranza.
El macabro hallazgo se realizó en un predio conocido como Loma del Toro, muy cerca donde anteriormente fuera localizado el cuerpo decapitado de una joven mujer.
Policías y peritos dependientes de la PGJ, realizaron la penosa tarea del levantamiento de los restos, así como una cabeza humana.
Tras su revisión, determinaron que la causa de la muerte de estas personas había sido a consecuencia de varios impactos de bala, así como también del llamado tiro de gracia.
Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.
Más tarde se sabría que entre las pertenencias de una de las víctimas, fue localizada una credencial a nombre de Edgar Giovanni Ramírez Delgado, de 21 años de edad, mismo que fue levantado desde hace varias semanas en la Colonia Matatipac, asimismo se confirmaría que entre ellos se encontraban los restos de una mujer.
Es necesario precisar que toda la información obtenida hasta el momento es extraoficial y las autoridades no han informado de manera oficial sobre este acontecimiento.
Reporte oficial emitido por la PGJ
A las 08:30 hrs. del día de hoy, elementos de la A.E.I. adscritos a la división de investigación de homicidios arribaron al predio denominado La Loma del Toro, el cual se ubica en inmediaciones del poblado de platanitos, municipio de Tepic, ya que sobre el piso se encontraron huesos humanos, entre estos dos fémur y un humero, por lo que de inmediato se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público del Servicio Médico Forense.
A su arribo se procedió a la búsqueda restos y tras realizar una excavación en un área cercana a donde se encontraron los huesos se localizó enterrado un cráneo humano en avanzado estado de descomposición, así como un machete, encontrando además un saco de cal vacío, un boxer en colores negro y rojo, un pantalón de mezclilla en color azul deslavado e impregnado de cal y un short en color rojo con rayas blancas.
Continuando con la indagatorias, aproximadamente a 10 metros de dicha fosa, se encontraron más prendas de vestir; entre estos un pantalón de mezclilla en color azul deslavado con manchas de sangre, una blusa en color rosa con flores amarillas, una camiseta de color negro y un short de mujer del mismo color, y a pocos metros de estas prendas se encontró una camisola camuflajeada en color verde, una pequeña libreta y una capucha en color negro.
Es de señalar que en la búsqueda de mas indicios en la zona, el personal investigador encontró en una pequeña ladera una sudadera de color naranja, un pantalón de mezclilla en color negro, con cinto de color café, un zapato de color negro, una chamarra de color verde, una camisa en color azul marino con franjas blancas y azul cielo y al realizar una excavación se encontraron dos osamentas, además de una pala, una bota de trabajo y una camiseta de color negro.
Más adelante, a cerda de 300 metros de ese lugar se encontró también un pantalón de mezclilla en color beige, con un cinturón de color café y al excavar se encontró un pantalón mas de mezclilla en color negro y una sudadera de color rojo, así como una osamenta completa, dando un total de tres osamentas, una cabeza y los huesos ya mencionados.
Comentarios