
* Se trata del que diera muerte a un vecino de Tequepexpan
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Solo unas cuantas horas bastaron para que elementos de la Policía Investigadora diera con el paradero de un homicida después que diera muerte a uno de sus vecinos a cuchillazos.
LA DETENCIÓN:
Según fuentes oficiales, a eso de las seis de la tarde del día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la división de investigación de homicidios, detuvieron a quien fue identificado como Esteban Sereno Arias, de 35 años de edad, originario del poblado de Tequepexpan, municipio de Santa María del Oro y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Unidad Obrera.
El motivo de su detención, es por ser señalado como probable responsable del delito de homicidio en agravio de Erick García Altamirano, alias El Cholo, razón por la cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público especializado en homicidios.
De acuerdo a la indagatoria, sobre los hechos se conoce que ocurrieron este18 de los presentes en el poblado de Tequepexpan, municipio de Santa María del Oro, donde fue localizado sobre la calle el cuerpo sin vida de Erick García Altamirano, de 38 años de edad, a causa de una herida de dos centímetros de forma horizontal de bordos irregulares ubicada a siete centímetros de la tetilla izquierda y 14 centímetros de la línea media provocada por arma blanca.
Señala el ahora detenido ante el agente del Ministerio Público, que ese día se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con varias personas entre ellas el ahora occiso, siendo este último quien comenzó a insultarlo y a retarlo a golpes en repetidas ocasiones, terminando por abalanzarse sobre él con un arma blanca.
En el forcejeo el ahora detenido le quitó el cuchillo al occiso, logrando lesionarlo, causándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte para luego arrojar el arma en el monte y darse a la fuga del lugar.
Comentarios