Acceder a la Guía

Localizan en Jalisco a dos menores originarios del municipio Del Nayar

Habían desaparecido tras viajar a trabajar en el desbroce de maleza en carreteras de Jalisco.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 15 de Febrero del 2025. 11:24:01 am

Letra más grande

La Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado de Jalisco, logró la localización y reintegración con su familia de dos menores de edad, originarios del municipio de Del Nayar, quienes fueron ubicados el pasado 8 de febrero en la Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Los menores fueron identificados por personal de la Policía Municipal de Tlaquepaque, quienes los resguardaron y entregaron a la Fiscalía del Estado de Jalisco. Derivado de los operativos de prevención en la zona, se determinó que los menores habían viajado a Jalostotitlán, Jalisco tras recibir una oferta de trabajo en el estado vecino. Luego de laborar en actividades de desbroce de maleza en carreteras durante una semana, decidieron regresar a Nayarit, pero al encontrarse sin compañía de un adulto, fueron interceptados por las autoridades.

Tras la colaboración entre ambas fiscalías, se logró la localización de sus familiares, con quienes se coordinó la entrega de los menores bajo los protocolos establecidos para garantizar su bienestar. Finalmente, el día de hoy los menores fueron reintegrados a su núcleo familiar en las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit, asegurando en todo momento el respeto a sus derechos y el interés superior de la niñez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.