* Cuando menos dos granadas de fragmentación fueron hechas estallar y cientos de impactos se aprecian en viviendas.
Por Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
Poco después de la 1:00 de la mañana de este jueves se registró una impresionante balacera en Xalisco.
Según los reportes, se trató de un enfrentamiento que duró poco más de 10 minutos entre bandas criminales, los sicarios a bordo de camionetas se dispararon mutuamente con sus AK-47 cuando circulaban por Av. del Sol en la Colonia Nuevo Progreso de Xalisco.
En el lugar, se podían apreciar cientos de casquillos percutidos, una tapa superior de una AK-47 "Cuerno de Chivo", cargadores útiles y fragmentos de vidrio polarizado pertenecientes a uno de los vehículos utilizados.
Uno de los habitantes de la zona, declaró que había escuchado cuatro explosiones de granadas de fragmentación, sin embargo, los reportes oficiales aseguran que solo se hicieron estallar dos granadas, en las viviendas donde se registró el impresionante evento, se pueden apreciar cientos de impactos de bala que causaron daños en las fachadas de tres casas.
En una de las casas que resultó con impactos de bala, al parecer deshabitada, se localizaron dos granadas de fragmentación sin detonar, pero cabe destacar que los elementos del ejército mexicano tardaron en llegar aproximadamente tres horas después de que se suscitó el enfrentamiento a fin de desactivar dichos artefactos explosivos, mientras que los elementos policiacos estatales, tardaron en llegar más de una hora después.
Comentarios