Redacción
El pasado 8 de enero fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer tras ser reportados como desaparecidos mientras se dirigían de Sinaloa a Nayarit.
Dichas personas se trasladaban de la ciudad de Culiacán, Sinaloa hacia la capital del estado de Nayarit y de acuerdo con la información reciente por parte de la Fiscalía de Nayarit, la última comunicación con sus familiares ocurrió a la altura de la localidad La Concha, cuando solicitaron la cantidad de $40,000.00, dividida en dos pagos, presuntamente para la reparación del vehículo en el que se transportaban.
Posteriormente, se perdió todo contacto con ellos. La denuncia fue presentada el 9 de enero ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, iniciándose las indagatorias correspondientes. Este caso ha sido ampliamente difundido a través de diversos medios de comunicación y redes sociales.
Como resultado de las investigaciones de campo y gabinete realizadas en el marco de los operativos implementados, se logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con estos hechos. Asimismo, se aseguraron dos vehículos: un Mazda CX-3 de color rojo y un Toyota Camry de color blanco, ambos con reporte de robo.
Es importante destacar que este último vehículo es en el que las víctimas antes mencionadas se trasladaban hacia Tepic.
En el transcurso de la investigación se localizó una fosa clandestina en la localidad Pescadero, municipio de Rosamorada, la cual fue procesada por personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales.
Durante el procesamiento del sitio fueron localizados tres cuerpos que, tras la realización de pruebas de genética forense y la comparación de muestras de ADN proporcionadas por los familiares, se logró acreditar científicamente que corresponden a las personas reportadas como desaparecidas, quienes lamentablemente fueron privadas de la vida.
Dichos resultados han sido notificados a sus familiares. En el lugar del hallazgo también se encontraron cuatro casquillos percutidos, los cuales fueron analizados por el laboratorio de balística, cuyos resultados ya obran en la carpeta de investigación.
Las investigaciones continúan en curso, ya que los hechos referidos y el modus operandi podrían estar relacionados con otros delitos ocurridos. En los próximos días se proporcionarán detalles más precisos al respecto.
Comentarios
Juancochachairos
2025-01-24 20:56:11
Chairo chupamela que desmadre tenemos en el pais con la inseguridad nos dejo un desmadre pejelocobrador avienta un comentario habla bien de tu padre narcomorena Lambiscon lambehueevozz
Juacochachairos
2025-01-24 21:45:57
Ese desmadre nos lo dejo principalmente en estados gobernados por mis amigos opositores y también dejo huevones como yo que nomás nos la llevamos aquí poniendo vulgaridades y pdjds