
* Solo portaba las credenciales pero eso no es ningún delito
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Una cosa es portar una credencial de la Policía y otra es identificarse como Policía; los municipales detuvieron a una persona que le encontraron documentos cuando era Policía, pero este jamás les dijo que era Policía en activo.
SER O NO SER:
De acuerdo con un reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, señala que siendo aproximadamente las 18:40 horas del día de ayer, elementos de la Policía Municipal de Tepic, detuvieron por calle Amado Nervo y Durango, de la zona centro, a quien dijo llamarse Antonio de León Rodríguez, de 54 años de edad, vecino de Tepic con domicilio en la colonia Ojo de Agua.
El motivo de su detención, es por ser señalado como probable responsable del delito de usurpación de funciones y lo que resulte en agravio de la sociedad.
Según señala el informe, sobre los hechos se sabe que hoy detenido fue encontrado en posesión de documentación y una placa metálica con el escudo del Gobierno del Estado de Nayarit con la cual se identificaba como elemento de la Procuraduría General de Justicia y H. Ayuntamiento Municipal de Tepic, periodo 81/84 Policía Municipal número 55.
ANTE EL M.P.
Sobre este hecho, la Procuraduría General de Justicia informa que siendo las 18:40 horas fue detenido por la calle Amado Nervo y Durango de la zona centro, a quien dijo llamarse Antonio De León Rodríguez, de 54 años de edad, con domicilio en calle Zicacalco número 82, de la colonia Ojo de Agua turnado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común por oficiales de la Municipal, por el delito de usurpación de funciones asentado en el expediente TEP/DET-II/EXP/11420/2011.
Comentarios