Acceder a la Guía

Detienen a El Roy, perteneciente al grupo delictivo "Los Rusos"

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Enero del 2025. 3:28:10 pm

Letra más grande

Este viernes fue detenido David Roberto Bahena Sarabia, alias "El Roy", presunto líder de una célula perteneciente al grupo delictivo "Los Rusos" que operan el puerto de Acapulco, Guerrero, así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

"El Roy", de 28 años de edad, es acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de una familia de cinco miembros en la comunidad de Tres Palos de Acapulco, mientras que un sexto integrante de la familia, logró sobrevivir.

"El día de hoy aproximadamente a las 5:00 de la mañana, aquí en el municipio de Acapulco, se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio en contra de David Roberto "N", identificado como autor material del múltiple homicidio ocurrido en el poblado de Tres Palos, de Acapulco, Guerrero, donde cinco personas fueron privadas de la vida y dos personas más resultaron lesionadas", detalló Harfuch.

El delincuente se desempeñaba como líder de una célula generadora de violencia en la entidad, a quién se le relaciona con secuestros, extorsiones, y homicidios.

Más tarde, la SSPC informó que el operativo para capturar al líder delictivo de "Los Rusos" contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¡Aplausos!

2025-01-17 22:08:06

Bien hecho, hay que acabar con esa escoria

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.