Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades de Oaxaca dieron a conocer la desaparición de siete personas, luego de recibir denuncias entre el 11 y el 13 de enero de 2025.
El titular de la CEBPDO, Michel Julián López, señaló que cinco de los casos ya fueron denunciados formalmente, mientras que los familiares de las otras dos personas se negaron a colaborar debido a amenazas recibidas.
Señalan que seis jóvenes viajaban a Puerto Escondido para pasar las festividades de fin de año, pero sus familiares no saben nada de ellos desde el 7 de enero.
Además, el martes 14 de enero se reportó la desaparición de un técnico ortopedista de 44 años, originario de Santa María Atzompa, quien salió hacia Río Grande.
De manera inicial no se le relacionó con el caso de los otros seis, pero la geolocalización de los celulares de dos jóvenes desaparecidos coincide con el trayecto del ortopedista.
Hasta el momento, las autoridades han descartado, que pueda tratarse de algún secuestro, ya que no se han recibido llamadas exigiendo rescates. En tanto, señalan que el número de desaparecidos podría ser mayor. Las investigaciones continúan.
Comentarios