Redacción/El Sol de Nayarit
Los incendios activos que continúan consumiendo el condado de Los Ángeles suman al menos 10 muertos y han afectado más de 10 mil estructuras.
"Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán", aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley.
El 9 de enero, se dio a conocer que hay dos nuevas víctimas mortales que se suman a las cinco del día anterior. Varios medios locales aseguran que, durante la noche del jueves el médico forense del Condado de Los Ángeles elevó la cifra de víctimas a diez.
El incendio, que ha dejado incineradas más de cinco mil viviendas y estructuras y se ha extendido por 8 mil 84 hectáreas, ha presentado pequeños avances de contención de un 6%, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire.
Las autoridades adelantaron que es posible que el número de decesos aumente conforme los equipos puedan llevar a cabo la revisión de los daños.
Ayer también estalló un nuevo incendio conocido como Kenneth que rápidamente se extendió hasta unas 388 hectáreas cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, lo que generó órdenes de evacuación obligatorias.
Comentarios