
Redacción/El Sol de Nayarit
Como se sabe, a las 3:30 de la madrugada de este miércoles un comando armado intentó asesinar al Sub Procurador General de Justicia Edgar Veytia, sin embargo, él y su escolta lograron repeler la agresión con éxito, haciendo que los sicarios dejaran abandonados tres vehículos y huyera a pié en diferentes direcciones.
Desde esa hora, un gran operativo policiaco se implementó por parte de las corporaciones policiacas, intentando dar con los atacantes que se presumía, se encontraban en las inmediaciones de la colonia El Pedregal.
Personalmente Edgar Veytia, coordinaba este operativo en el que incluso participaban elementos del Ejército Mexicano.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, se reporto a los servicios de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en la Autopista Tepic-Crucero de San Blas, a la altura de Trapichillo, los primeros informes aseguraban que se trataba de un enfrentamiento entre delincuentes y policías, posteriormente se confirmaría que en medio de la autopista, había quedado una camioneta Chevrolet color rojo, con placas de circulación PB-64-056, misma que presentaba infinidad de impactos bala de grueso calibre.
Policías en el lugar de los hechos, referían que este evento parecía un distractos; momentos más tarde, reportaron a los Servicios de Emergencias que sujetos fuertemente armados y encapuchados, habían llegado hasta un domicilio ubicado en calle Santiesteban y Villas de León en Vistas de la Cantera, donde habían disparado sus armas de fuego contra una camioneta que se encontraba a las afueras de una vivienda.
Los hechos violentos estaban muy lejos de terminar, pues tan solo unos minutos después se suscitó una fuerte balacera de nueva cuenta en la Colonia El Pedregal.
Posteriormente se confirmaría que se trataba de un enfrentamiento entre sicarios y policías que realizaban el operativo de búsqueda de los sicarios, los que según versiones extraoficiales, lograron ubicar a los delincuentes en una de las casas localizadas en calle Popocatepetl y Roble.
El enfrentamiento se desarrolló por varios minutos, mientras que el helicóptero llamado Apache sobrevolaba la zona; momentos después, elementos de la Policía Nayarit lograron someter a los delincuentes, reportando que habían detenido a los dos que los enfrentaban, así como también lograron asegurar el fuerte armamento con el que contaban.
Comentarios