
Redacción/El Sol de Nayarit
Poco después de las 3:00 de la mañana se registró una fuerte balacera en la Colonia El Pedregal, más tarde se confirmaría que en realidad, un grupo armado atacó directamente al Sub Procurador General de Justicia, Edgar Veytia, quien resultó ileso tras el ataque.
Los hechos se registraron cuando el Sub Procurador, Edgar Veytia viajaba en una camioneta sobre el libramiento carretero, al llegar a la altura de Las Brisas, lo interceptaron varios sujetos fuertemente armados que comenzaron a dispararle, por lo que él y sus escoltas repelieron la agresión, logrando herir a varios de los sicarios que abandonaron la camioneta Tacoma color blanco en la que viajaban.
Posteriormente el Sub Procurador y coordinador directo de la Policía Nayarit, al igual que su escolta, se internaron a la colonia El Pedregal, donde más sicarios los esperaban cerca de una casa donde se resguarda el Sub Procurador, lugar en el que también se desarrolló una fuerte balacera, donde también quedaron abandonados dos vehículos, una camioneta Explorer color obscuro con placas de circulación RFD-45-34 del Estado de Nayarit, así como un Jetta color gris, con placas RFC-69-84, el que contaba con blindaje, ambos vehículos quedaron entre las calles Nevada de Colima y Popocatepetl.
Es necesario destacar que tras el atentado contra el Sub Procurador, Edgar Veytia y sus escoltas, todos los sicarios optaron por huir corriendo hacia el monte, lugar donde aun horas después continúa el operativo para localizarlos.
En el lugar de los hechos, se puede apreciar claramente rastros de sangre en las calles y en las unidades, como clara muestra de que varios de los sicarios resultaron heridos, mientras que ningún elemento policiaco fue lesionado.
En la colonia El Pedregal, por espacio de dos cuadras, al menos 15 vehículos y muchas de las fachadas de las casas resultaron con múltiples impactos de bala de grueso calibre, mientras que sobre la calle se podía apreciar infinidad de casquillos percutidos de AK-47 y AR-15 en su mayoría.
En entrevista exclusiva para El Sol de Nayarit, Edgar Veytia, Sub Procurador de la PGJ y coordinador de la Policía Nayarit, confirmó que a pesar de este ataque que fue directamente contra su persona, no cesará en la lucha contra el crimen organizado que mantiene en vilo la seguridad de los nayaritas.
Comentarios