Redacción/El Sol de Nayarit
Turistas denunciaron este miércoles un presunto maltrato animal en Camino Real del Tigre en Mazamitla, Jalisco, a donde acuden miles de personas.
Según la denuncia refiere que los tigres son maltratados y sedados por horas además de permanecer mucho tiempo encadenados y en reserva turística, por lo cual los inconformes piden a las autoridades actuar contra el abuso.
En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia a los tigres de bengala, un tigre blanco y otros animales encadenados, inmóviles y, presuntamente, sedados para permitir que los turistas interactúen con ellos.
Según los denunciantes, los animales permanecen horas inmóviles mientras los visitantes levantan sus cabezas para fotos y las dejan caer sin reacción. Aunque el parque asegura que los animales fueron rescatados de circos, activistas y usuarios cuestionan estas prácticas, señalándolas como explotación disfrazada de conservación.
Durante los recorridos, que duran hasta cuatro horas, los cachorros permanecen desmayados, según testimonios de visitantes, por lo que activistas hacen un llamado a las autoridades a terminar con estos actos de crueldad animal e invitan a las personas a no visitar estos sitios.
Comentarios