Acceder a la Guía

El maratonista Kelvin Kiptum fallece a los 24 años de edad

Kiptum tiene el récord mundial al terminar un maraton en menos de 2 horas y 1 minuto. Que descanse en paz.

Miguel Guzmán/El Sol de Nayarit

Domingo, 11 de Febrero del 2024. 10:55:43 pm

Letra más grande

El poseedor del récord mundial de maratón, Kelvin Kiptum, de 24 años, falleció trágicamente en un accidente automovilístico en Kenia el domingo por la tarde, según confirmó uno de sus colegas atletas, quien lo vio en el hospital. Su entrenador también perdió la vida en el mismo incidente, informó el corredor keniano Milcah Chemos.

El accidente ocurrió en una carretera entre Eldoret y Kaptagat, en el oeste de Kenia, una zona conocida como base de entrenamiento para corredores de larga distancia debido a su gran altitud. Chemos compartió que estuvo entre los atletas que se presentaron en el hospital de Eldoret tras enterarse del accidente, donde también estuvieron presentes familiares de Kiptum para identificar su cuerpo.

Kiptum hizo historia al convertirse en el primer hombre en correr un maratón en menos de 2 horas y 1 minuto, estableciendo un nuevo récord mundial de 2:00:35 en el maratón de Chicago en octubre, superando así el récord previo de su compatriota Eliud Kipchoge.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.